Franklin Romero: del éxito con Aventura a la política

Franklin Romero , el empresario disquero que llevó al grupo musical Aventura a la cima, recorrió un camino de polvo en su vida personal ant...

Franklin Romero, el empresario disquero que llevó al grupo musical Aventura a la cima, recorrió un camino de polvo en su vida personal antes de encontrar en la política su verdadera vocación. Ha sido refrendado por sus triunfos como diputado y, de manera consecutiva, como uno de los 32 senadores de la República, representando a la provincia Duarte.

Romero, quien ganó por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), empezó a hacerse conocido tras la creación del sello discográfico Premium Latin Music, que impulsó los inicios de Aventura a principios del siglo XXI.

Llegó a Nueva York el 22 de enero de 1982 junto a su familia. En 1985 abrió una tienda de ropa y en 1988 un barbershop. Entre 1990 y 2001, operó con su padre una licorería en El Bronx y gestionó la discoteca D’Kalaf en Inwood hasta 2004.

En 1996 fundó Premium Latin Music, enfocada en la producción y distribución discográfica. A la par, en 2000, enfrentó cargos en Nueva York por supuesta participación en una red de distribución de cocaína, por lo que huyó a República Dominicana y continuó su carrera como presidente del sello discográfico.

"Quien nos abre las puertas a nivel internacional no es Aventura, es Elvis Martínez El Camarón, nuestro primer artista de bachata", relató. Luego firmó a artistas como Los Huracanes, Wason Brazobán, y Eddy Herrera, entre otros.

En el cine, produjo películas destacadas como "Sanky Panky". 

DETENCIÓN Y REGRESO

En 2011, fue detenido en un viaje y llevado a Nueva York, donde fue enjuiciado por delitos pasados relacionados al narcotráfico. En abril de 2012, un juez federal lo dejó en libertad, considerando que ya había cumplido su pena.

Romero pidió perdón a su familia y a la corte, aceptando su responsabilidad. Al regresar a República Dominicana, entró en política en 2015 y fue electo como diputado en 2016.

Su entrada fue a través del PRD, pero luego se unió al PRM. Afirmó que su familia y amigos no querían que entrara en política, pero esa resistencia lo fortaleció.

En su primer intento, ganó una curul en la Cámara Baja y presentó 135 iniciativas, incluyendo la Ley de Mecenazgo y el Sistema de Emergencia 9-1-1. En 2020, optó por la senaduría y se convirtió en el segundo senador más votado.

Actualmente, preside la Comisión Permanente de Cultura del Senado y participa en varias otras comisiones. Busca impulsar leyes a favor de los bomberos y apoyar a las personas con discapacidad.

ORÍGENES Y FAMILIA

Nacido el 18 de octubre de 1963 en San Francisco de Macorís, Franklin Romero creció en el barrio El Capacito. Emigró a Nueva York en 1982 y trabajó en una ebanistería antes de entrar en el negocio musical y cinematográfico.

Es padre de cuatro hijos y su pasatiempo favorito es jugar golf. Ha ganado adeptos por su solidaridad y apoyo a causas sociales.

Entre sus obras sociales está la construcción de una escuela en San Francisco de Macorís, que él financia en memoria de su hijo fallecido.

Romero continúa sirviendo como senador de la provincia Duarte, una región con 300,000 habitantes, conocida por su producción de cacao y arroz, y actualmente con 13 importantes obras en construcción.

Comentarios

Nombre

Ciencia y Espacio,1,Deportes,11,Espectáculos,16,Mundo,13,Política,8,República Dominicana,22,Tecnología,1,
ltr
item
Quisqueya Post | El diario de los dominicanos: Franklin Romero: del éxito con Aventura a la política
Franklin Romero: del éxito con Aventura a la política
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhC9stRpzfe5hOFja1pBuBCjSMHHRaU2CwQZudIaFNslqzfTFhwU9BykyaQQEU7erozganLMCPUnomsQssVC8ghowRWLwvo72kt1gwPdNpye3gy3XDprZrxKzVlwnnpu0KSUZct8wEVsVjFkxPBWCAxiqK3Jj9uko729vlVEuBmDD0BuOK8dx_p5aWOKok0/s1600/franklin-romero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhC9stRpzfe5hOFja1pBuBCjSMHHRaU2CwQZudIaFNslqzfTFhwU9BykyaQQEU7erozganLMCPUnomsQssVC8ghowRWLwvo72kt1gwPdNpye3gy3XDprZrxKzVlwnnpu0KSUZct8wEVsVjFkxPBWCAxiqK3Jj9uko729vlVEuBmDD0BuOK8dx_p5aWOKok0/s72-c/franklin-romero.jpg
Quisqueya Post | El diario de los dominicanos
https://www.quisqueyapost.com/2024/05/franklin-romero-del-exito-con-aventura.html
https://www.quisqueyapost.com/
https://www.quisqueyapost.com/
https://www.quisqueyapost.com/2024/05/franklin-romero-del-exito-con-aventura.html
true
6503550195762425000
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER MÁS (Leer más) Reply Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS VER MÁS TE PUEDE INTERESAR Categoría Archivo Buscar ALL POSTS Not found any post match with your request Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue Vier Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content